¡Si yo había comprado un disco enorme !

No es una novedad. Ya sea porque necesitamos guardar cada vez más cosas, porque no podemos discriminar entre lo que nos sirve y lo que no nos sirve o simplemente por abandono, los discos rígidos se llenan. A veces de tonterías, pero se llenan.

Hace mucho tiempo se lanzó el concepto de “fatware” (programas gordos) que era software que ocupaba muchos recursos (mucho disco, mucha memoria, mucha capacidad de procesamiento). Con el tiempo, esta dificultad fue aminorándose no particularmente por haberse mejorado la técnica de programación, sino porque las computadoras se hicieron cada vez más rápidas; aunque seguimos usando programas que ocupan muchos recursos. Sumado a nuestra propia avidez de acumulación, los sistemas operativos también guardan imágenes y recuerdos de pedazos de programa, páginas de internet y archivos recibidos en lugares predeterminados y sin pedir permiso cada vez que lo hacen.

Hoy les recomiendo dos programas que nos permiten saber en qué nos gastamos el disco. A partir de esa realidad, podemos saber qué conviene borrar o desinstalar. Uno de los programas, WinDirStat, sólo para Windows, interface en castellano y con una forma de graficar la ocupación del disco muy original. El otro, JDiskReport, nos brinda información en formato de gráfico de torta, está en inglés, es multiplataforma y hay que tener Java instalado para utilizarlo. Ambos gratuitos, con algunas diferencias, les diría que se pueden tener instalados ambos, aprovechando el ahorro de espacio que estos programas nos van a permitir.

WEBS:
http://windirstat.info/
http://www.jgoodies.com/
http://www.java.com/es/

¿Te gustó? Qué tal si dejas un comentario abajo, o te suscribes a mi feed y obtienes algo parecido a esto, directamente al lector de feeds.

Comentarios

5 Mentarios.

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)