El diario de ayer

Jorge Luis Borges solía decir que con un sólo diario por siglo sería suficiente. En esa línea, el mafalda proverbio “No hay nada más viejo que el diario de ayer” contribuye a dar la idea (quizás correcta, quizás incorrecta) de lo efímero del trabajo de las noticias.

En lo que a mí me parece un matrimonio ideal entre lo efímero y lo más efímero, Internet y los periódicos dieron origen a una nueva forma de leer noticias. Eso de informarse o no, es otra discusión. La alianza le prestó a los diarios velocidad, masividad y trascendencia (entendido como “llegada”, “pasar fronteras”). Los diarios le dieron a Internet contenidos nuevos cada día. Es la definición de sinergia.

Y siempre que en Internet hay algo, lo próximo que surge es un índice de ese algo. El sitio que les presento es uno de tantos, aunque su interface es muy agradable (parece realmente un kiosko de diarios con las portadas de los diarios a disposición), y entrega los links necesarios para seguir leyendo el resto del diario o seguir las noticias por Twitter y/o Facebook. Servicio completo.

Lo que resta es agradecerle a Adrián Méndez por pasarme el dato de Kiosko.net.

WEBS:
http://www.internetaleph.com/
http://twitter.com
http://faceboo.com
http://kiosko.net

[tags]Diarios[/tags] [tags]Noticias[/tags] [tags]Jorge Luis Borges[/tags] [tags]Kiosco[/tags]

¿Te gustó? Qué tal si dejas un comentario abajo, o te suscribes a mi feed y obtienes algo parecido a esto, directamente al lector de feeds.

Comentarios

5 Mentarios.

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)