Ejercitando la Neurona

Neurona
La moda del entrenamiento trascendió los abdominales y los tríceps para avanzar a los hemisferios cerebrales. Ejercicios para mejorar el seso, aumentar la capacidad de analizar y presentar una mejor defensa contra el alemán y el inglés.

Nada mejor que una lista de 5 puntos, o un decálogo para poder recordar y poner en práctica consejos que mejorarán nuestra vida. Litemind decidió que lo que más nos ayudaría es publicar 120 maneras de incrementar su poder cerebral (o en una de sus versiones en castellano, 106 formas de aumentar tu poder mental). No. No sé qué pasó con las otras 14, pero parece que no incrementaban tanto.

Para contribuir al estado físico del cerebro, tengo para recomendarles un par de páginas que se dedican específicamente a este tipo de entrenamiento, con juegos que intentan que usemos ambos hemisferios cerebrales, por lo menos un poco.

Brain Arena es una página gratuita aunque requiere registración. Tiene ejercicios de distintos tipos (matemáticos, formas, mixtos) y un ranking en el que nos va ubicando de acuerdo a nuestro rendimiento. Hay dos ligas, una “nacional” y otra “internacional”. La página está en castellano y los juegos requieren tener instalada la librería Java.

Happy Neuron (Neurona Feliz) es un sitio pago, pero tienen seis juegos gratuitos disponibles. El sitio está en inglés y para jugar al juego “Split Words” lo van a necesitar. Para los otros, no hace falta. Aunque como decía mi vecina, la Chula, “que importante es saber idiomas”…

Y el tercero, Zanorg, un sitio francés que nos ofrece “juegos irritantes”. Si bien nos prometen que el sitio está en inglés, las instrucciones las he encontrado sólo en francés. Y para alguien que ignora absolutamente el idioma, la tarea es más que desafiante. A pesar de que casi todos son una vuelta de tuerca de juegos conocidos, les recomiendo que lo intenten, dado que algunos valen el esfuerzo.

Y recuerden que no estamos perdiendo el tiempo, sino que estamos ejercitando el cerebro.

WEBS:

http://www.alzheimer.com.ar
http://www.elmundo.es/elmundosalud/especiales/2005/09/parkinson
http://www.esloqueopino.com
http://mx.encarta.msn.com
http://www.java.com
http://www.happy-neuron.com
http://www.zanorg.com

¿Te gustó? Qué tal si dejas un comentario abajo, o te suscribes a mi feed y obtienes algo parecido a esto, directamente al lector de feeds.

Comentarios

5 Mentarios.

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)