Sudoku

dyw3mrJunto con el Sushi en el mundo de la gastronomía, el Mangá y el Animé en el de las las historietas, el universo de los juegos de ingenio se sacudió cuando desde el Japón nos llego el Sudoku.

Sudoku-by-L2G-20050714Según Wikipedia, significa: sū = número, doku = solo. El diario “El País” nos dice que “es un cuadrado dividido en nueve filas y nueve columnas y subdividido en cuadrados más pequeños de tres filas y tres columnas. En cada cuadrado hay que colocar dígitos del 1 al 9 de manera que no coincida ninguno en cada línea vertical, horizontal y en cada cuadrícula de tres por tres”. No vamos a contradecir a ninguno.

Hay una enorme cantidad de páginas que ofrecen jugar al sudoku, tales como:

El problema que tienen los sitios mencionados (y muchos otros que no han sido mencionados) es que el usuario no puede de anotar las posibles respuestas de cada cuadradito. Es decir,  todos los números candidatos para luego poder descartar y así llegar a la respuesta correcta. Esa es la forma en la que se juega este juego…

Sin embargo, hay sitios que nos permiten esta interacción, como por ejemplo: The Times y a mi criterio, el mejor de todos: Sudokumanía

Pero aquí no termina lo que generó este juguete japonés sin pilas: muchos programadores se plantearon el desafío de hacer un programa que resuelva cualquier sudoku. Gracias a ellos tenemos “sudoku solvers” casi en todas las páginas relacionadas con el juego, por ejemplo en Sudoku Friko net o en Sudokusolver, y a una velocidad asombrosa…

Sólo hace falta un mouse o un lápiz y goma de borrar. ¡A mover el cerebro!

WEBS:
http://www.alimentacion-sana.com.ar
http://zonamanga.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Sudoku
http://www.clarin.com.ar
http://www.lacapital.com.ar
http://www.sudoku-online.org
http://latimes.com
http://www.gamehouse.com
http://sudoku.com
http://entertainment.timesonline.co.uk
http://www.sudokumania.com.ar
http://www.sudoku.friko.net
http://www.sudokusolver.co.uk/

¿Te gustó? Qué tal si dejas un comentario abajo, o te suscribes a mi feed y obtienes algo parecido a esto, directamente al lector de feeds.

Comentarios

5 Mentarios.

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)